Cuernavaca, Morelos.- El director de Fomento Agropecuario de Cuernavaca, Omar Maldonado Pineda, informó que a la fecha, han quitado a 220 productores de granos básicos, cien de ellos ya fallecidos, y los otros debido a que no se pudieron comprobar la tenencia de la tierra, o certificados parciales.
La depuración, dijo,  forma parte del programa de transparencia dirigido al campo; “estamos depurando las malas costumbres que se usaban en el campo y aplicando el plan de cero corrupción”, agregó.
En el análisis del número de productores de granos básicos en el municipio continúa, y a la fecha se ha detectado que más de cien personas habían fallecido.
“Los dimos de baja y se les notificará de este padrón que estamos actualizando a través de sus asambleas”, expresó.
Maldonado Pineda explicó que este ejercicio es para que el productor que realmente tiene sus parcelas reciba los apoyos y recursos económicos para continuar con su producción de granos básicos.

Entregan fertilizante

El director de Fomento Agropecuario de Cuernavaca informó que en lo que respecta a los 142 productores de aguacate de los ejidos de Santa María del Cebadal, recibieron su fertilizante a través de recursos federales, cumpliendo con lo instruido por el alcalde Antonio Villalobos.
Por último, dijo que por la situación por la que a traviesa el aguacate, el cual es más rentable, los productores de la capital del estado están dejando de producir maíz y granos básicos por este producto. iQuitan de padrón a 100 fallecidos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp