Por el delito de violencia familiar, este fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Manuel “N”, quien habría intentado ahorcar a su esposa.

En torno a los hechos, la madrugada del 12 de abril de 2018,  José Manuel llegó en estado de ebriedad al domicilio familiar en la colonia La Cruz del municipio de Axochiapan.

Al ver a su esposa en el domicilio y sin mediar palabra, comenzó a golpearla en el rostro y diversas partes del cuerpo, la víctima en ese momento logró zafarse y corrió pero fue alcanzada por su agresor, quien colocó sus manos en el cuello e hizo presión intentando ahorcarla.

La mujer nuevamente logró liberarse y salió a la calle a pedir ayuda, momento en el que pasó una patrulla municipal, cuyos agentes detuvieron a José Manuel de 20 años de edad, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de control de detención, el juzgador concedió a José Manuel su libertad con la imposición de medidas cautelares pero el Fiscal, al encontrar nuevos agravantes en su conducta, solicitó orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por la PIC en la carretera local Huaxtla en Axochiapan.