Xochitepec, MORELOS.- "No pido cárcel para la chica, porque también soy madre, sé que hizo mal, lo único que pido es que me ayuden, que todo esto no se quede así y que reciba un castigo", dijo la señora Anayeli Zagal Arenas, madre de Diana, la chica agredida por cinco jóvenes.
Ella compartió a Diario de Morelos la situación en la que se vio afectada su hija.
"Trabajo en la Ciudad de México, soy cocinera y vendo bolsas, ese día había salido a dejar una bolsa, cuando llego a la casa, ya estaba mi hija golpeada, le pregunté qué le pasó, averigüé donde estaba la casa de esta chica, y fui con mi esposo a reclamar", asegura.
"Preguntamos por la chica,  la mamá no quería salir, le dijimos que había golpeado a mi hija, ella se negó, me dijo que había estado con ella todo el tiempo", agrega.
"Ella me pedía pruebas, para eso su hija ya había subido a internet el video donde se ve cómo agrede a Diana, refutó diciendo que era licenciada, que le hiciera como quisiera", aseguró.
 "Después llamé a un familiar para que pidiera apoyo de una patrulla, llegó una y una ambulancia, en ese momento llegó la chica, por lo que su mamá la metió a su casa para evitar que la detuvieran".
"Regresamos a la casa a ver a Diana, junto con la ambulancia, los paramédicos la valoraron y se trasladó al Hospital del Niño, ya que no veía bien con uno de los ojos, por  los golpes, por la tuvieron que internar para revisión con un traumatólogo y un oftalmólogo".
"Resultó con esguince cervical de segundo grado y torceduras en columna, le tomaron su declaración y dieron cita con el traumatólogo el 2 de mayo, tuvimos que comprar medicinas", añade.
Asegura que el MP le tomó fotos de las lesiones, "y me dijeron que en 20 días llamaban para que a Diana le den atención psicológica".
Comenta que lo único que quiera es que se paguen los gastos que ha realizado y que la agresora reciba una sanción, "pero más mal esta la mamá en no hacer nada. Esa niña tiene mucho odio".
Agregó: "Pido que esto no se quede así, que reciba un castigo, que me reembolsen lo que he gastado en taxis y medicamentos".
"El celular se lo regalé a mi hija por sus XV años, por eso es que cuando se lo rompen ella se exaltó mucho, tenía 10 días que yo se había comprado, con mucho sacrificio", enfatizó.
Menciona que desde ese día ha visitado a diferentes autoridades para recibir apoyo y acceder a un debido proceso.
"Ahorita tengo que andar de arriba para abajo, tengo que estar yendo al hospital del niño a dejar papeles, así como al ministerio". Ya visité la procuraduría, fui al Palacio de Gobierno, me trasladaron a Xochitepec donde me van atender", externó. 

Lo material va y viene, el daño que le hicieron a mi hija no, de repente se deprime mucho, sí me la dejaron mal, y además tengo miedo a represalias." Anayeli Zagal Arenas, madre de Diana

No conforme con que Abigaíl me humilló con el video, otras cinco de sus amigas me golpearon, causándome lesiones en el cuello y vértebras." Diana Monserrat, adolescente afectada

Repercusión. A casi una semana de los hechos, Diana Monserrat se encuentra emocionalmente consternada, "hasta con ganas de atentar contra su vida", confesó su madre, debido a la burla que recibió por parte de las jóvenes. 

Hechos. El lunes, Diana fue agredida por una joven de nombre Abigaíl; el hecho fue grabado en video y subido a redes sociales. Posteriormente, la adolescente fue golpeada por otras 5 chicas más.

Apoyo para Diana 
En redes sociales, varias personas han preguntado por los datos de la joven, para brindarle ayuda.

777 250 61 83
el teléfono de la mamá de Diana, por si desea apoyarle con los gastos.

 

Por:  Guillermo Tapia Rocha / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp