La organización Winner, Luchando por la Inclusión, alista una colecta de cabello para  fabricar pelucas oncológicas, éstas serán entregadas a niñas y niños morelenses que tienen cáncer.
Este domingo 8 de diciembre el Centro Cultural <los Chocolates, ubicado en la colonia de Carolina, de Cuernavaca, será sede de la última colecta del año por parte de dicha organización, además, llevarán a cabo una jornada de talleres y conferencias con especialistas en la materia.
Susana Ortiz Ocampo, cofundadora de Winner, declaró que desde los primeros meses del 2019, comenzaron con el movimiento para recabar la mayor cantidad de cabello posible.

A través de un taller, personas con discapacidad trabajarán en la fabricación de las pelucas, tardan de uno y tres meses y se necesitan entre ocho a 15 trenzas de al menos 15 centímetros.
Detalló que este proceso es artesanal y se tiene que colocar cabello por cabello, por lo tanto, toma un poco de tiempo.
“Tenemos manuales y técnicas especiales para que las personas que colaboran en la fabricación de las pelucas y que tienen diferentes discapacidades puedan trabajar sin problemas, tenemos el objetivo de donarlas a menores que son atendidos en el Hospital del Niño Morelense, nos está ayudando la fundación Doctor Sonrisas” declaró.

Ortiz Ocampo convocó a la ciudadanía que desee sumarse al proyecto,  a llevar sus trenzas de más de 15 centímetros, seco y sin decolorar, al Centro Cultural los Chocolates, a partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas, desde hoy y hasta el día del evento.
Además, durante la jornada han preparado conferencias sobre discapacidad, un taller sobre la elaboración de las pelucas, una obra infantil y un concierto en lengua de señas mexicana.