¿Dietas sin carbohidratos? ¿Té para adelgazar? existen muchos métodos para perder kilos de más rápido, sin embargo, muchas veces estos son sólo mitos, por lo que te ayudamos a identificarlos.

Con la llegada del Año Nuevo, aumentan las búsquedas para cumplir los propósitos que se hicieron la noche anterior. Una de los más recurrentes es perder peso, pero no todos los métodos son los adecuados, por lo que te contamos los mitos sobre cómo bajar de peso de forma rápida y las falsas creencias sobre alimentos y costumbres que engordan.

Más de una vez habrás visto el video sobre tés para adelgazar y quemar grasas, alimentos que no debes de consumir en las noches para no engordar, y que tomar agua con limón es buenísimo para perder peso. La mayoría de estos mitos y creencias suelen llevarnos a adoptar hábitos pocos saludables.

Verdades y mitos sobre adelgazar

Hacer muchas comidas al día

Para perder unos kilos es importante entender la diferencia entre distribuir las comidas en varias tomas y comer muchas veces al día sin tener un control. Al planificar una dieta equilibrada, se deben hacer pequeñas comidas en 4-6 tomas con el fin de sentir la saciedad entre comidas, evitar el picoteo y no realizar una ingesta más abundante en el desayuno, comida y cena.

¿Las mejores dietas son las de proteínas bajas en hidratos o que los eliminan?

 Este es un mito, pues se ha visto que las personas pueden presentar una mayor pérdida de peso a corto plazo, pero al analizarla a largo plazo podría tener un efecto similar a la dieta de restricción de grasas.

Además, las dietas que limitan la cantidad de hidratos de carbono suelen generar efectos secundarios como halitosis, cefalea, estreñimiento, calambres y malestares en general.

Si realizo mucho ejercicio puedo comer lo que quiera

No es tan cierto, se debe de recordar que hacer ejercicio suele producir una estimulación del apetito, por lo que queremos consumir una mayor cantidad de alimentos. Por eso lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada ajustada según el gasto energético de la persona, junto a un ejercicio adecuado a su condición física.

Masticar mal engorda

Una gran verdad sobre la masticación es que facilita la digestión del alimento e influye en sentirse satisfecho, por lo que si no masticas bien y comes rápido es posible que no haya beneficios en la pérdida de peso, pues ingieres más cantidad de alimentos.

¿Los vegetarianos engordan menos?

Existen un mito entorno a los vegetales, pues muchos de estos alimentos cuentan con menos valor calórico que otros. Sin embargo, se ha demostrado que la mayor parte de las grasas utilizadas en la cocina son vegetales.

Si buscas perder peso, no encontrarás tantos beneficios si llevas una dieta vegetariana que si realizas una combinación equilibrada de distintos alimentos.

Té para adelgazar

No existen ninguna evidencia que las moléculas que componen al té puedan eliminar la grasa del cuerpo humano. Lo que sí es cierto es que una infusión tiene un papel importante en la salud debido a su contenido de antioxidantes. Sin duda, es uno de los grandes mitos sobre cómo bajar de peso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp