CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de colectivos de víctimas buscarán acercamiento con las autoridades del Gobierno entrante, a fin de que sean considerados para la designación de la persona que estará al frente de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Así lo expuso Angélica Rodríguez Monroy, mamá de Viridiana Morales Rodríguez, desaparecida desde agosto del 2012, luego de que el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, afirmó que no habrá más nombramientos, en atención a la petición de la próxima administración.
“Esa ley salió con las familias y esa ley tiene que ser con las familias y nosotras tenemos que proponer, o tenemos que validar a quién ellos propongan; sí –buscarán acercamiento-, nosotras ya no quisimos presionar mucho porque sabemos que este Gobierno –no les daría respuesta-”, indicó.
Expuso que la Ley de Desaparición Forzada y por Particulares es muy clara, y para emitir la convocatoria para la designación del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda se debe de consensar con los familiares de víctimas, por ello lamentó el actuar de la actual administración.
Reiteró que son varias víctimas las que han acudido a la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, sin embargo, hasta la fecha no han tenido una respuesta, a pesar de las exigencias que han hecho a la titular de este organismo.
“Se está revictimizando a las personas que asisten a solicitar lo que por derecho les corresponde y no se les ha otorgado; el 8 de agosto nos manifestamos en la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación con la intención de exigir a la comisionada que rindiera cuentas”, precisó.
Abundó que no se están ejerciendo los recursos económicos para las víctimas, además no han pagado los honorarios de especialistas.

Miembros de los colectivos de víctimas quieren un acercamiento con las autoridades entrantes, para ver la designación del comisionado estatal de Búsqueda de Personas

Reclamo. Coletivos de víctimas exigen una reunión con el Gobierno entrante para designar al comisionado de Búsqueda de Personas.

"Nunca nos han dicho –la actual administración- cuáles son sus planes, la Ley de Desaparición Forzada y por Particulares es muy clara, primero tendrían que haber tomado en cuenta a todos los colectivos de víctimas que tenemos un familiar desparecido.” Angélica Rodríguez, mamá de Viridiana (desaparecida).

Exigen
Los colectivos de víctimas están pidiendo un acercamiento con las autoridades del Gobierno entrante, para tocar el tema de la Ley de Desaparición Forzada y por Particulares.

Señalan
Víctimas dijeron que la ley dice que tienen que tomarlos en cuenta para emitir una convocatoria.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...