CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzaron un llamado a las mujeres para fomentar el uso del condón femenino.
En el marco del Día Internacional del Condón, Gabriel Apolinar Morales, responsable estatal del Programa del Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente, explicó que el condón femenino es un método anticonceptivo de barrera que contribuye a prevenir embarazos así como enfermedades de transmisión sexual y es para el uso exclusivo de las mujeres.
Este tipo de método es gratuito y se distribuye en centros de salud, sin embargo, es poco solicitado debido a que no se conoce y es más complejo su utilización, además de que en farmacias su costo es mayor.
"Una chica protegida no vale por dos, vale por mil, el objetivo en los Servicios de Salud de Morelos es concientizar y empoderar a las mujeres para que ellas tomen la iniciativa de protegerse, no esperar  que sea el hombre quien se encargue de los métodos anticonceptivos, además, este tipo de condón se puede poner ocho horas antes de su uso y no causa ningún problema", dijo el especialista tras ser entrevistado por este medio.
Detalló que el condón femenino es una funda blanda, pero resistente hecha de poliuterano transparente, su efectividad es entre el 79 y el 98 por ciento, puede ser utilizado por mujeres de cualquier edad.
Por ser un método relativamente nuevo toma más tiempo explicar su uso, por ello es que siguen prefiriendo el condón masculino, pero resaltó la importancia de poner en práctica su uso debido a los beneficios que tienen para el sector femenino.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp