compartir en:

Tepoztlán, Morelos.- Ante los problemas de conectividad que actualmente tiene Tepoztlán, las empresas de transporte público local empezaron a pronunciarse a favor de que se concluya la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.
Así lo reveló ayer el alcalde, Lauro Salazar Garrido, al señalar que la postura a favor puede leerse en anuncios colocados tanto en terminales, como en unidades.
Lauro Salazar reconoció que actualmente, las obras del Paso Express en el libramiento de Cuernavaca, que incluyen la demolición del puente de Chamilpa, impactaron de forma sustancial en el aumento del tráfico en la autopista.
El alcalde planteó que si bien, no hay garantía de que con la ampliación a cuatro carriles, en lugar de los dos que actualmente existen en el tramo que comunica a Tepoztlán desde la desviación de la autopista a Cuernavaca, la obra sí disminuirá el tiempo de recorrido para los usuarios.
Recordó que aún no se resuelve al amparo que grupos pro ambientalistas y opositores a la ampliación, interpusieron ante la justicia federal.
Y consideró que el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la obra, que en la parte de Yautepec y Cuautla, prácticamente ya concluyó, complican el escenario para lograr ahora el consenso.
Dijo que una nueva consulta popular podría ser el instrumento para que la obra tenga luz verde.

Señalamiento
El edil dijo que con la extensión del segundo piso de la CDMX a la autopista, se acortará el tiempo a Cuernavaca y Tepoztlán.

Necesidad
Ante el incremento de visitantes de Tepoztlán, los transportistas exigen la ampliación de La Pera-Cuautla.

A la espera
Autoridades federales aún no resuelven el amparo interpuesto por grupos pro ambientalistas.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]