compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El regidor Jorge Dada Guerrero aseguró que la homologación de la Ley Estatal del Agua con los sistemas municipales descentralizados permitirá un mejor desarrollo y economía, servicio y atención a usuarios.
Detalló que la iniciativa para homologar organismos de agua potable con la Ley Estatal  permitirá además, cobros justos y transparencia en el manejo de los recursos.
Dijo que el cabildo de Cuernavaca aprobó la iniciativa, que se envió al Congreso del Estado para su validación y que tiene dos objetivos básicos como lo es la instalación de una comisión de transparencia.
A través de este organismo, los integrantes de cada Junta de Gobierno tendrán un integrante que se encargará de vigilar el manejo, destino y la inversión de los recursos que sean captados por el pago de los usuarios.
El segundo punto de la iniciativa y que consideró el regidor es otro de los más importantes tiene que ver con los cobros de servicio, “la ley establece un factor de cobro mensual, dependiendo del consumo del rango y de tipo de consumidor residencial, habitacional o comercial)”, dijo.
De acuerdo con el regidor, actualmente los ciudadanos pagan más del 30 por ciento de su consumo por la falta de esta homologación a la ley, por ello, es la propuesta de la reforma para que los sistemas de agua potable de todos los municipios cobren el servicio en base a consumo.
Lo que se pretende con esta iniciativa de reforma es que exista transparencia en el manejo de los recursos de todos los sistemas y que se cobre el servicio conforme a lo que marca la normatividad estatal.

Situación. Los ciudadanos pagan 30 por ciento extra de consumo por falta de homologación con ley estatal.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]