compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado trabaja para contar con su propio refugio para víctimas de trata de personas así como en la creación de la Ley Estatal para la Prevención y Erradicación de la Trata de Personas.
Antonio Sorela Castillo, director de Derechos Humanos en el Estado de Morelos, informó que en el país existen cinco refugios especializados para personas víctimas de trata, por lo que se busca que en la entidad exista, por lo menos uno que permita dar una atención integral.
Destacó que el Gobernador Graco Ramírez ha dado instrucciones para iniciar acciones para la prevención y erradicación de este delito.
Dentro de los avances que se tienen, dio a conocer que están por recibir el protocolo que estuvo asesorado por la Organización Internacional de las Migraciones el cual depende de la ONU, este documento establece las directrices para atender el tema.
Además, se está a la espera de celebrar convenios para la creación de los refugios especializados, pero sobre todo la creación de uno propio al servicio de Morelos.
“Algo que nos tiene muy motivados es el trabajo que se realiza en la iniciativa de la Ley Estatal para la Prevención y Erradicación del delito de Trata, seguimos trabajando porque nos importa el tema y de las personas que son víctimas”. dijo Sorela Castillo.
Explicó que hay asociaciones civiles que  apoyan en este tema, una de ellas es la Fundación Camino a Casa, que pide apoyo para reunir fondos, seguir operando y abriendo más refugios, “se tiene la meta reunir 140 mil dólares y si se logra instituciones de EU cuadriplicarán la cifra, si no se logra el recurso que se reunió tendrá que ser devuelto”.

Por: Marcela García
[email protected]