Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca solicitará al Congreso del Estado las adecuaciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, en lo que se refiere a la gratuidad de los estacionamientos en plazas y centros comerciales, para hacerla efectiva.
"Se trata de impedir que por lagunas en la ley, las plazas y centros comerciales puedan pasarla por alto y que esto genere una jurisprudencia, es decir, que se haga ley el que no se cobre, contrario a lo que establece el ordenamiento dictado en la anterior legislatura del Congreso del Estado", señaló el regidor de Turismo, Jorge Dada Guerrero.
Lo anterior, después de que una empresa le ganó un juicio de amparo a la comuna capitalina para seguir cobrando estacionamiento en una conocida plaza comercial, lo que ya fue publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad, del 15 de junio del presente año.
Se está dando cumplimiento a una sentencia definitiva dictada el 4 de agosto de 2015, en el expediente 614/2015, por el juzgado segundo se distrito, con sede en esta ciudad, por el cual ampara y protege a la persona moral para que pueda seguir cobrando el servicio de estacionamiento en una plaza comercial de la colonia Flores Magón.
Esto, a pesar de que en el periódico oficial Tierra y Libertad, del 4 de febrero de 2015, se adicionó el artículo 184 bis, fracción III, a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, que prevé que no se cobre el servicio de estacionamiento en centros y plazas comerciales.
De acuerdo con el concejal Dada Guerrero, el contenido del artículo tal como está, puede sentar un precedente para que otros propietarios o empresas que prestan el servicio de estacionamiento a plazas comerciales busquen la misma vía del amparo y que termine por sentar jurisprudencia.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp