CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos en el Estado, José Ascensión Aguirre Pescador, reconoció que el Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo se había convertido en una caja chica de la Secretaría de Economía y había dejado de cumplir el objetivo para el que fue creado originalmente.
Aseguró del sesgo que se dio al Fidecomp en el cumplimiento de sus objetivos con base en las auditorías en las que el Colegio de Contadores fue llamado a participar por concurso.
No obstante a esta irregularidad, el presidente del Colegio consideró que sería un error desaparecer el fideicomiso, tal como argumentan los empresarios, porque su función sí está orientada a apoyar el desarrollo de las empresas y el empleo.
Lo que se requiere es que se hagan cumplir al pie de la letra sus objetivos y que la toma de decisiones sobre a qué proyectos se destinan los recursos recaiga en el  sector privado.
Economía destinó en el último año dinero de este fideicomiso al Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano sin que el sector privado pudiera oponerse.

Impresión
El Colegio de Contadores aseguró que el Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo se convirtió en la caja chica de la Secretaría de Economía.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp