CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos inició con la elaboración de un diagnóstico para implementar acciones a fin de evitar suicidios al interior de las diversas cárceles.
Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de este organismo, explicó que hay diferentes cuestiones que deben de atenderse en los penales, entre ellos los relacionados con la salud de las personas privadas de la libertad, y uno que les preocupa son los suicidios.
“Seguimos atendiendo al interior de los centros de reclusión un tema que se provoca con toda frecuencia, que es el suicidio, que este es un tema que nosotros hemos tomando en Morelos y que no ha sido responsabilidad de otros organismos en el país, pero a nosotros nos ha llamado la atención este problema que se vive al interior de los penales”, dijo.
Por ello, en conjunto con la Coordinación Estatal de Reinserción Social y el consejero jurídico de la CDHEM, José Luis Victoria, dijo que desde hace tres meses iniciaron con la construcción de este diagnóstico, que permita en un futuro generar acciones preventivas.
Lo anterior, al recordar que en lo que va de este año dos internos se han quitado la vida, mientras que en años pasados tiene el registro de siete casos aproximadamente en la entidad morelense.

Equipamiento suficiente
Buscan que cuando algún interno sufra una herida o enfermedad sea tratado en el mismo reclusorio y no en un hospital.

Tareas
Buscarán reforzar asesorías psicológicas y psiquiátricas para prevenir conductas.
2 reos se han quitado la vida en lo que va de este 2018

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...