Debido a las escenas de violencia que contienen las narcoseries, la Organización No Gubernamental “A favor de lo mejor” ha decidido iniciar una campaña para evitar que las producciones sobre el mundo del narcotráfico se trasmitan antes de la medianoche en los canales de televisión abierta.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ONG, dirigido a varios representantes políticos, México quiere replicar el modelo implementado por Colombia y Estados Unidos de transmitir narconovelas, en horario no apto para menores, con el objetivo de atraer audiencias; sin embargo, no se toma en consideración que se expone a la población a contenido violento.

“No buscamos una censura, en AFM respetamos la libertad de programación, pero buscamos proteger a las audiencias juveniles e infantiles. Las narcoseries pueden transmitirse en TV abierta, pero se debe respetar el horario dirigido exclusivamente a adultos”, afirma en su página de Facebook la ONG.

a-favor-fb2

A través de Twitter, el hashtag “NoANarcoSeries ha logrado convertirse en tendencia donde los usuarios de la red social muestran su apoyo por esta campaña.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp