CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Discotecas y Centro de Espectáculos (Adice) pidió a las autoridades, municipales y estatales, suavizar los operativos de seguridad en bares y discotecas, para evitar que inhiban la vida nocturna y tengan un efecto negativo en la actividad productiva.
Andrés Remis Martínez rechazó que los empresarios hayan solicitado ese tipo de operativos policiacos, como el que tuvo lugar el pasado viernes, con elementos del Mando Único, Ejército y Gendarmería, y que provocaron inconformidad y hasta clausura de negocios.
Aclaró que Adice siempre se ha pronunciado por las acciones de supervisión y vigilancia contra la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas en negocios con licencia de funcionamiento, o sin ella.
Ese tipo de operativos son los que la autoridad municipal debe impulsar y cumplir para evitar la competencia desleal.
Las acciones de seguridad, dijo, deben ser con base en una estrategia de inteligencia cuando se sabe lo que se persigue.
Cuando se trata sólo de prevenir la venta de drogas o presencia de armas de fuego, como fue el caso del viernes anterior, Remis Martínez consideró que las autoridades deben actuar de forma discreta para no amedrentar a empresarios y clientes.
Señaló que ese tipo de presencia policiaca rápido se difunde en redes sociales e inhibe la actividad nocturna en determinadas zonas.
Eso fue lo que ocurrió el viernes anterior, cuando además de los negocios que fueron intervenidos de manera directa, la mayoría de los establecimientos aledaños a la Plazuela del Zacate, en el Centro Histórico, se vieron obligados a cerrar temprano debido a la ausencia de clientela.i

Los operativos con fuerzas federales no tienen un efecto positivo en los negocios, porque la gente no sabe lo que está pasando y se asusta."  Andrés Remis,  presidente de Adice

Vigilancia. El pasado fin de semana  el Ayuntamiento realizó operativo con apoyo de la 24a ZM, con al menos un negocio suspendido.rro id quae. Giaecture nate nossimus.

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp