CUERNAVACA, MORELOS.- En el transcurso de la próxima semana será publicada la convocatoria para la instalación de nuevos centros de verificación, anunció el Secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, al confirmar que serán cinco verificentros, en  Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.  
       Asimismo, informó que al momento ha  sido verificado un 20 por ciento del parque vehicular de Morelos, ya que únicamente dos de cada 10 propiertarios realizan el trámite.
El funcionario estatal precisó que se planea que los nuevos centros de verificación inicien sus operaciones en aproximadamente tres o cuatro meses, para que empiecen a dar servicio en el segundo semestre de verificación.
“Ya estamos en los procesos finales de la licitación, a más tardar la próxima semana estaremos sacando la convocatoria para los nuevos verificentros, estamos hablando de cinco en el estado; para Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Zapata”, puntualizó.

No se gastará más
Maldonado Krinis refirió que los cinco nuevos centros de verificación se sumarán a los ya existentes y que no representarán un gasto extra en cuanto a los recursos de la secretaría del gobierno estatal.
Respecto a los vehículos que han cumplido con este trámite, manifestó que sigue baja la respuesta de la ciudadanía para realizar la verificación de sus automóviles, “llevamos un 20 por ciento del parque vehicular, precisamente es lo que estamos viendo con los nuevos verificentros”, subrayó.
En ese sentido, el titular de Desarrollo Sustentable aseguró que estos procesos se realizan con la finalidad de cumplir los objetivos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y de obtener una mejor calidad de aire en Morelos.

"Ya estamos en los procesos finales de la licitación, a más tardar la próxima semana estaremos sacando la convocatoria para los nuevos verificentros.” Constantino Maldonado, secretario de Des. Sustentable

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp