Cuernavaca, MORELOS.- “El Gobierno del Estado ha cumplido con los respectivos pagos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin embargo, se buscan los caminos para que la universidad pueda saldar sus deudas con su planta laboral”, informó Jorge Michel Luna, titular de la Secretaría de Hacienda.
Luego de la manifestación de trabajadores académicos e investigadores de la máxima casa de estudios por la falta de pago de sus salarios, el secretario de Hacienda aseguró que no existe algún adeudo con la UAEM por parte de la gestión estatal, por el contrario, “por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez se les consiguió un recurso extraordinario a finales del año pasado para hacer frente al pago de sueldos”.
Aseguró que en estos momentos la relación es excelente con el rector Gustavo Urquiza Beltrán y toda la comunidad universitaria, por lo que se buscan los caminos para que puedan saldar sus deudas.
“Los esfuerzos que en estos momentos se están realizando tienen que ver con la reingeniería financiera de la Universidad, no es un proceso sencillo, su ejecución requiere de acuerdos de todos los involucrados como los sindicatos y las autoridades”, dijo.
Recordó que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) está en la mejor disposición de ayudar, sin embargo, es indispensable que la UAEM realice la revisión en sus finanzas, por lo que deberán continuar con el análisis para que la ayuda comience a fluir.
Michel Luna consideró que el rector es la persona indicada para dar a conocer detalles acerca de las revisiones y las medidas que se deberán tomar para mejorar la situación económica de la universidad así como de los estudiantes y los trabajadores.

"Los esfuerzos que en estos momentos se están realizando tienen que ver con la reingeniería financiera de la Universidad, no es un proceso sencillo, su ejecución requiere de acuerdos de todos los involucrados como los sindicatos y las autoridades.” Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda

 

Por: Marcela García /  [email protected]