Ciudad de México.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se reunió con el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, a fin de instrumentar un esquema de apoyo para la reconstrucción, rehabilitación y mejora de casas ubicadas en las zonas afectadas por el sismo, que será operado a través de las Agencias Productoras de Vivienda (APV).
Este esquema abre la posibilidad de que los damnificados accedan a un crédito por hasta 100 mil pesos, complementario a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Para acceder a este programa se deberá estar inscrito en el padrón Fonden; se podrá contar con un crédito por hasta 100 mil pesos a fin de que con apoyo de una APV, se realicen todos los trámites administrativos y asesoría técnica para la construcción de sus casas.
La SHF operará como fondeador de estos créditos para que se inicie de forma inmediata la reconstrucción, rehabilitación o mejoras de las viviendas en las zonas afectadas, bajo condiciones preferenciales, ya que los financiamientos que se otorguen bajo este esquema gozarán de una tasa del 7 por ciento fijo y un plazo de hasta 120 meses (10 años).
El Gobernador pidió apoyo para que las personas que se hayan visto afectadas en sus viviendas por el sismo puedan ser acreedores a los créditos blandos, aun no siendo beneficiarios del Fonden, con tasas preferenciales menores que la banca privada.
Graco Ramírez propuso la creación de un fondo de garantía en conjunto con SHF y el Instituto de Crédito para que los trabajadores activos del Gobierno del Estado de Morelos, sean acreedores a un programa de apoyo.
Planteó la necesidad de una reunión con los desarrolladores de vivienda de Morelos para que obtengan créditos a través de la SHF para que puedan cumplir con el compromiso de edificar nueve mil viviendas en 10 meses.

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez sostuvo un encuentro con el director de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez.

"Se propuso la creación de un fondo de garantía en conjunto con SHF y el Instituto de Crédito para que los trabajadores activos del Gobierno del Estado de Morelos, sean acreedores a un programa de apoyo a la vivienda.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...