Cuernavaca, Morelos.- A través de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), la Sedagro en Morelos busca que la Federación mantenga los recursos para apoyar a los pequeños productores de la entidad, esto ante la propuesta de desaparecer este presupuesto, que tan sólo el año pasado logró beneficiar a mil productores morelenses con más de 50 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Roberto Ruiz Silva, indicó que están negociando el presupuesto para el 2018, ya que dijo: “Nos preocupa la señal que manda el Gobierno federal de desaparecer la ‘Concurrencia’; por segundo año consecutivo, proponen cero pesos a estos recursos que se asignan a los estados para apoyar a los pequeños productores”, explicó.
Ruiz Silva precisó que solamente este año, en la entidad morelense se apoyó a casi mil proyectos, con una inversión superior a los 50 millones de pesos, “por ello estamos ‘peleando’ ante el Congreso de la Unión que no se permita esto”, resaltó.
En este sentido, declaró que ya hubo un pronunciamiento del presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, que va a buscar mantener el mismo promedio de inversión que se tuvo en el 2016, esto es un monto aproximado de 3 mil 200 millones de pesos a nivel nacional, y un cifra de 70 millones de pesos para Morelos.
“Es una buena noticia, esperamos que se confirme con la aprobación del presupuesto de egresos, para que el año entrante podamos apoyar a más productores con proyectos productivos”, acotó.

Quieren evitar recorte federal
El Ejecutivo propone dejar en ceros la “Concurrencia”, que destina recursos para los pequeños productores de todo el país, entre ellos Morelos.

50 mdp es lo que se destinó en 2016 para mil productores

70 mdp es lo que pretenden se logre para Morelos en el 2018

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...