Cuernavaca.- Todo listo para que la Selección de Rugby de Morelos entre en acción dentro de la Olimpiada Nacional 2017, donde se espera una histórica medalla en esta disciplina para la entidad.

Será el día de mañana cuando los morelenses, quienes viajaran con la mejor actitud, salten al terreno de juego con la motivación de haber realizado una destacada eliminatoria para llegar al certamen juvenil, que se desarrollará en Jalisco. Aunque, también tienen detectados a los equipos que les darán ‘dolores de cabeza’..

“Tenemos grandes expectativas porque en el clasificatorio dejamos a dos equipos que nunca habían dejado de ir a un nacional (Nuevo León y Quintana Roo). Los dejamos en la última instancia y eso nos da un plus de que realizaremos un buen trabajo y vamos a hacer un gran trabajo.

“El pequeño detalle es que Querétaro y la UNAM están jugando muy bien y posiblemente nos cueste, pero nosotros vamos aguerridos y con la ilusión de ganar algo”, dijo Abraham Castro, entrenador del equipo.

Tras varios años de picar piedra para hacer destacar esta disciplina, el estratega aseguró que es su mejor momento, lo que espera ver reflejado en el medallero, pues la preparación ha sido larga y muy fuerte.

“Estamos muy unidos y comprometidos y eso es lo que nos llevó a lograr un buen grupo, llevamos casi tres años trabajando en conjunto y eso ya les da un poco más de hermandad entre los propios chicos.

“Ahorita se trabajan aspectos técnicos, juego en cancha completa y no tanto juego de contactos, formaciones fijas y cosas técnicas como defensa individual y colectiva y el ataque”, describió.

Finalmente, Castro Basurto aprovechó para reconocer que es complicado hacer una selección, ya que la falta de difusión ha provocado que no crezca este deporte en la entidad.

“La falta de información que existe de un deporte como lo es el rugby es lo que más nos afecta para reunir jugadores.

“Nosotros tratamos de hacer sondeos, visitar escuelas, hacer exhibiciones y hablarles de qué es el rugby, porque muchos lo confunden como si fuera futbol americano”, concluyó.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...