Cuernavaca, MORELOS.- Juan Carlos Valencia Vargas, director general de ANEAS (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento), informó que del 29 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo la convención más grande de América Latina sobre el sector hídrico con expertos internacionales.
La ANEAS, que agrupa a los sistemas de agua potable del país, con 380 asociados que brindan servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a más de 80 millones de mexicanos, llevará a cabo este evento que corresponde a la trigésimo segunda edición, durante la semana del 29 de octubre al 1 de noviembre, en Mazatlán, donde esperan recibir más de 8 mil asistentes.
Puntualizó que es una convención anual, más grande de México y Latinoamérica de los organismos operadores de agua, y la segunda más grande en el mundo, donde el tema de este año, en particular, es hacia una gestión sostenible del agua.
Declaró que se pretende hacer un diagnóstico que permita a la próxima administración gubernamental hacer cambios de fondo para que los organismos operadores puedan desarrollar una gestión sostenible.
 Citó como ejemplo las tarifas de media y alta tensión de luz que se incrementaron significativamente y eso tiene un impacto en los servicios de agua, ya que la mayoría de los sistemas usa la media y alta tensión para los servicios de bombeo y distribución de agua.

Situación. Los organismos operadores están padeciendo las alzas en las tarifas eléctricas que se han dado recientemente.

"Las condiciones en las que operan los organismos nos llevan a pensar que no hay una forma sostenible, por ello los temas que se van a abordar durante la convención tiene que ver con qué cambios se tienen que hacer.” Juan Carlos Valencia Vargas, director general de ANEAS

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp