compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Carlos Alaniz presentó la iniciativa para crear una Fiscalía Especializada del Combate en contra del Feminicidio.
En la sesión ordinaria y con la asistencia de representantes de organizaciones de mujeres, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) informó que es necesario crear un espacio que atienda todo el proceso para evitar que exista impunidad y puedan contar con un sitio en el que las puedan atender las 24 horas del día y todo el año.
“El feminicidio no puede ser un fenómeno partidista, ni tampoco un tema de abanderamiento político de un partido, es un tema que nos atañe a todos. Por este motivo presentaron esta iniciativa en la que pido el apoyo de mis compañeros legisladores así como del Gobernador y de la Fiscalía General del Estado para que se materialice y se logre combatir la violencia en contra de la mujer”, llamó.
Dijo que la violencia en contra de mujeres y niñas que impera en Morelos y en el país va en aumento: “El nivel de violencia crece dejando en evidencia la crisis de derechos humanos que existe y mientras no se tomen medidas adecuadas de prevención y sanción no se logrará reducir las cifras”.
En lo que va del año, dijo, se han presentado 21 feminicidios; “cifras alarmantes, el año pasado la Centro de Justicia para las Mujeres registró cuatro mil atenciones de violencia en contra de la mujer, de las cuales sólo en mil 600 casos se presentaron denuncias de los cuales, hasta ahora, en ningún caso se ha presentado una sentencia”.
El diputado aseguró que por lo menos en 17 municipios se denunciaron casos de violencia en contra de la mujer; en el 28 por ciento de los casos, la agresión que recibieron provino del esposo o pareja sentimental.
La Fiscalía Especializada del Combate en Contra del Feminicidio estará a cargo de la Fiscalía General y el Centro de Justicia de la Mujer deberá quedar integrado a esta nueva Fiscalía.
“Propongo un amor libre de violencia porque un amor con violencia no es amor”, dijo el legislador.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com