Cuernavaca, Morelos.- El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que a partir de que inicie la gestión de Andrés Manuel López Obrador buscarán dar respuesta al problema financiero que enfrentan en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM);  adelantó que se deben revisar las finanzas y reducir los gastos.

Dijo que ya han comenzado a trabajar con  el equipo de transición del presidente electo, y conocen la problemática, será a partir de las primeras semanas de que López Obrador esté en funciones cuando se pueda dar una solución.

Agregó que en todo el país, 10 universidades enfrentan la misma situación, ante ello el próximo gobierno federal ha emprendido un esquema que permita el rescate financiero de las instituciones públicas de educación superior.

“Acordamos que vamos a trabajar durante las primeras semanas de diciembre, para encontrar una solución de fondo al problema de la universidad”, explicó.

El encargado de la política interna acotó que la Máxima Casa de Estudios de Morelos debe tener una reestructura financiera, pues consideró que hay un alto nivel de gasto.

“No puede la universidad mantener ese mismo nivel de gasto y estar cada año pidiendo más subsidio, porque esto se va incrementando y es como una bola de nieve que nunca va a ser suficiente, tiene que venir una reforma integral y revisar algunas de las condiciones que existen en los contratos, respetando los derechos adquiridos de los trabajadores”, comentó.

Dijo que en esta revisión de gastos no se deberá reducir la matrícula, ni generar despidos de trabajadores, puntualizó que solamente deben evitar el incremento de nuevas plazas.

Finalmente, agregó que el Gobierno federal entrante  está dispuesto a brindar una solución a los problemas económicos de la UAEM.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp