Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de los productores de pan artesanal, Jorge Hernández García adelantó que buscarán acercamiento con las autoridades para plantear la realización de la feria tradicional este año.

Recordó que esta feria de pan artesanal que se instala en el centro histórico de Cuernavaca con la participación de productores de los municipios de la capital, Temixco y Jiutepec, permite exponer las piezas elaboradas por morelenses y promover el consumo local.

Dijo que espera que en estos días, se tenga una reunión con las autoridades de Turismo y Gobernación para plantearle la realización de la feria que desde hace 10 años se lleva a cabo.

“El año pasado se suspendió la feria por el tema de la pandemia, lo cual, nos provocó pérdidas económicas, incluso la deserción de productores que tuvieron que buscar otros ingresos”, expresó.

El productor de pan destacó el retomar esta actividad porque es un nicho importante para los productores, y con el cambio de semáforo epidemiológico color verde, existen las posibilidades de realizarla sin dejar de atender los protocolos sanitarios.

Hernández García informó que en total son 60 productores de pan artesanal que participan en la feria tradicional, y la fecha prevista que se presentará a la autoridad es a mediados del mes de agosto, considerando esa fecha porque es un periodo de vacaciones. 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp