Cuernavaca, Morelos.- El robo en todas sus modalidades, el fraude y la extorsión son delitos que más se presentan durante “El Buen Fin”, alertó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, quien pidió a las personas tomar las medidas de precaución al momento de ver ofertas en páginas de internet.

El director de Prevención del Delito, Dante Chávez García, manifestó que en ocasiones la gente con tal de aprovechar ofertas de productos en páginas de internet, no corroboran la información y una vez que realizan el pago, se percatan que se trató de un engaño.

“Sobre todo en la parte de lo que pueden ser los delitos cibernéticos, los fraudes cibernéticos a través de las ofertas que hacen ciertas empresas que no son las que comúnmente conocemos, o las grandes empresas, tener mucho cuidado por parte de los usuarios”, precisó.

Comentó que a fin de tener un respaldo es necesario se les expida un ticket o algo con lo que en caso de no recibir lo pedido, puedan iniciar un reclamo ante las instancias correspondientes, sin embargo, indicó que antes de realizar la compra corroboren los datos de la empresa a fin de no ser engañados.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...