Yautepec, Morelos.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo en el municipio de Yautepec y garantizar el derecho a la educación, igualdad de oportunidades y el desarrollo humano, el ayuntamiento hizo la invitación para mayores de 15 años a certificarse en nivel primaria y secundaria.
Las direcciones de Educación y Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mediante el programa especial de certificación, son los encargados de llevar a cabo el plan que ya ha certificado a 32 personas mediante el examen único.
"Las preguntas del examen para certificar los niveles de primaria y secundaria corresponden a conocimientos relacionados con lectura, escritura, matemáticas, salud y situaciones de la vida diaria", explicó el director de Educación, Juan Díaz Román.
Agregó que el programa dirigido a mayores de 15 años, tiene como principal objetivo brindar la oportunidad a personas que se encuentren en condiciones de rezago educativo, de poder adquirir un certificado de estudios, ya sea de primaria o secundaria; y con ello generar las condiciones necesarias que les permitan encontrar un mejor empleo y elevar así la calidad de vida para su familia.
Informó que los participantes contarán con el apoyo de un asesor educativo, quien proporcionará una guía que ayude a estar preparados al momento de realizar la prueba de evaluación.
Los interesados en realizar el examen de certificación deben acudir a las instalaciones del palacio municipal, en la dirección de Desarrollo social, donde se informará sobre el proceso y fechas de aplicación.

Exhorto. Autoridades municipales buscan combatir el rezago educativo en Yautepec, por lo que invitaron a mayores de 15 años a certificarse en primaria y secundaria.

Las preguntas del examen para certificar los niveles de primaria y secundaria corresponden a conocimientos relacionados con lectura, escritura, matemáticas, salud y de la vida diaria.  Juan Díaz Román, director de Educación.

32 personas han sido certificados sus estudios.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp