Cuernavaca, Morelos.- Para que la prueba de alcoholimetría dé resultados positivos ésta debe ser integral, consideró el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
Luego de darse a conocer que el alcoholímetro será puesto en marcha en Cuernavaca, comentó que no es sólo implementar los operativos y ya, “el gobierno municipal debe garantizar los mecanismos que acompañaran este esfuerzo, también se requiere la participación de la Secretaría de Salud, la Comisión de Derechos Humanos, por mencionar algunos”.
El legislador aseguró que se debe blindar para evitar la corrupción por lo que debe existir una supervisión estrecha de quienes serán los responsables de su implementación, además de conocer a detalle cuál será el procedimiento administrativo en torno a la persona que sea sorprendida conduciendo en estado de ebriedad.
Se dijo a favor de este tipo de medidas para disminuir los accidentes, principalmente entre jóvenes, por lo que confió en que los resultados serán positivos, tal cómo ha sucedido en la Ciudad de México.
Sin embargo, insistió en que deberán implementar medidas que impidan la corrupción en quienes estarán al frente del programa de alcoholimetría e involucrar a otras instancias.
“Pero además del alcoholímetro también debemos endurecer la actuación del gobierno municipal porque hay muchos puntos de venta de alcohol, hay muchos bares y antros que venden alcohol después de la hora permitida, siguen presentándose sitios con venta de alcohol de dudosa procedencia, por ello la importancia de una política pública integral”, dijo el legislador local.

Por: Marcela García / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...