Huitzilac, Morelos.- El alcalde de Huitzilac, Antonio Cruz García, acusó que los conductores de vehículos pesados aprovechan las noches cuando no hay agentes viales, para circular por lugares prohibidos como Huertas de San Pedro, lo que genera constantes accidentes en dicho punto del municipio.

Lo anterior, ante los constantes accidentes que se han presentado en esta zona, el más reciente ocurrió el 10 de octubre cuando integrantes del equipo de futbol Reboceros de La Piedad de la Segunda División, resultaron lesionados al volcar el autobús en donde viajaban en la carretera federal Cuernavaca-Huitzilac, a la altura de Huertas San Pedro.

“Hemos puesto gente de Tránsito para que no den la oportunidad de que pasen vehículos pesados, desgraciadamente en la noche tenemos poca gente de Tránsito y en la noche es cuando pasan, cuando ya no tenemos gente de Tránsito; mucha gente no conoce la pendiente tan prolongada, se descuidan en su momento”, precisó.

Refirió que durante el día hay elementos viales que desvían a los vehículos pesados, aunque, en las noches insistió por la falta del personal no pueden estar vigilando esa zona, por ello han hablado ya con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que coloque señalamientos de prevención en el tramo de Tres Marías a Lagunas de Zempoala, que es competencia federal.

El edil apuntó que muy pocos accidentes han ocurrido en las mañanas, por lo que ante la falta de agentes viales en las noches, están buscando implementar otras acciones, aunque, reconoció que un tramo carretero es competencia de la SCT, la otra parte del municipio.

Abundó que esperan recibir el apoyo de la dependencia federal, y exhortó a los automovilistas a circular con precaución y atender las recomendaciones.

Por: Omar  Romero
[email protected]