CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Víctor Manuel Caballero emitió un exhorto para que sea complementada la palabra “Cuerna” que está en Plaza de Armas.
De acuerdo con el legislador, no poner el nombre completo deforma el sentido de la palabra “Cuernavaca”, parte de la riqueza histórica.
Explicó que la capital morelense, uno de los principales destinos turísticos del país, es identificada a nivel nacional e internacional por su nombre completo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), durante diciembre visitaron Cuernavaca 75 mil 559 turistas y en enero 62 mil 828, entre nacionales y extranjeros.
“Utilizan (las fotos de ‘Cuerna’)en redes sociales y sirven como publicidad para promover el estado; sin embargo, el hecho de tener la palabra incompleta puede generar confusión en lugar de promover la Ciudad de la Eterna Primavera.
El legislador coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) presentó un punto de acuerdo, mediante el cual se exhorta, respetuosamente, al titular del Poder Ejecutivo a que realice las acciones necesarias con la finalidad de que la palabra “Cuerna” se complemente y diga “Cuernavaca” que corresponde al nombre completo y correcto de la ciudad capital.
La propuesta fue respaldada por los legisladores, por lo que se enviará el oficio de exhorto.
Cabe mencionar que estas letras han sido causa de polémica, pues decenas de personas no sólo las utilizan para tomarse fotografías y videos, también suben en ellas, descansan y han sido objeto de vandalismo al ser grafiteadas.

"Creemos que la palabra ‘Cuerna’ puede causar confusión, motivo por el cual estamos solicitando que se complemente.” Víctor Manuel Caballero, diputado local.

Controversia. El diputado panista considera que la palabra debe ir completa.

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...