compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Legislar con perspectiva de género es la petición de organizaciones civiles para aumentar la participación de las mujeres en la vida política.

“Son muchos aspectos en los que se debe avanzar, entre ellos en una vida libre de violencia para las mujeres, pero no se podrá lograr si desde un principio no se cuenta con leyes que protejan a las mujeres”, dijo Flor Dessiré León Hernández, coordinadora en Morelos de la organización civil Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (Cidhal).

Durante el encuentro de la Articulación para la Defensa de la Agenda Legislativa de Género, representantes de organizaciones civiles reconocieron los esfuerzos para avanzar en el tema, pero dijeron que  falta concretar.

Citó que la reforma electoral logró la paridad de género, pero en las candidaturas porque al llegar a los cargos públicos los hombres permanecen en principales puestos.

María Isabel León Carmona, investigadora de CEAMEG, consideró que las organizaciones civiles han sido fundamentales para abrir espacios en la política, sin embargo, lo complicado es que puedan mantenerse.

Por: Marcela García
[email protected]