Cuernavaca, MORELOS.- Debido a que los conductores de vehículos particulares y del sector público federal no respetan los límites de velocidad en el Paso Express, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitará a la Policía Federal implemente programas de concientización y preventivos.
El director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, reconoció que a pesar de que existe una señalización alertando a los conductores de no rebasar los 60 kilómetros de velocidad, en su mayoría, no se respeta los límites.
Por lo anterior, consideró importante solicitar el apoyo de la Policía Federal para que implementen una campaña para concientizar a los conductores, así como el reforzar la vigilancia en el Paso Express.
"En la mayoría de los casos los accidentes que se reportan es por el exceso de velocidad, en el Paso Express hay señalamientos y se deben respetar, pero la mayoría de los conductores no lo hacen", expresó Castañeda Molina.
Dijo que ante la falta de respeto por los límites de velocidad, deben de implementarse otras medidas para evitar accidentes, "el Paso Express está diseñado para una mejor circulación y la velocidad de 60 kilómetros por hora es la adecuada", agregó.
El director general del Centro SCT, mencionó que aunado al programa de concientización para respetar los límites de velocidad, también solicitarán el apoyo de la Policía Federal para reforzar operativos y recorridos por esta vía.
La petición se da luego de que el jueves por la tarde, un autobús de pasajeros chocó contra un muro de contención, en el Paso Express y entronque con la Paloma de la Paz, en Cuernavaca.
El saldo fue cuatro personas heridas, entre ellas una mujer, que resultó prensada. El exceso de velocidad llevó al conductor a perder el control de la unidad, lo que originó el accidente.

Exceso de velocidad, el origen
Choferes tanto de autos particulares como autobuses violan la disposición de no excederse al pisar el acelerador.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp