compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Más de 150 empresas morelenses exportan a otros países productos que se fabrican en la entidad lo que ha generado una derrama de divisas de alrededor de tres mil millones de dólares, en tres años, informó Gilda Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía.

Países como Alemania, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, entre otros; son los que reciben productos morelenses del sector manufacturero, automotriz, alimentos y piezas industriales.

La funcionaria informó que actualmente existen 42 países que están interesados por los productos de Morelos y que está favoreciendo a las empresas que tienen deseos de ampliar su oportunidad de mercado internacional.

“Estamos trabajando con el estado para favorecer a las empresas y permitirles mayor oportunidad de crecimiento para que exporten sus productos”, expresó la funcionaria.

Recordó que el pasado 3 de febrero se firmó un acuerdo que abre la oportunidad para que, en 11 países más reciban productos morelenses con reglas claras y que las expresas locales tengan facilidad para exportar sus productos.

Las empresas morelenses tienen una gran oportunidad por el hecho de ser empresas fuertes, por eso, los gobiernos federal y estatal, están comprometidos para seguir en esta estrategia, dijo la delegada.

Hay recursos que se bajaron para promover a las empresas y que aquellas que deseen involucrarse en la exportación puedan tener la oportunidad de salir adelante.

Trujillo González destacó la importancia de aprovechar los tratados comerciales para que las empresas morelenses exporten sus productos y sean competitivos en otros mercados internacionales. 

Con más trabajo

 

Los sectores manufacturero, automotriz, alimentos e industrial, los que más  venden al extranjero.

121  empresas exportan a través de los gobiernos federal y estatal.

38 a través de ProMéxico

3 mmdd dólares se han derramado en divisas