compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Carlos Yaír Cantú Chávez, originario de Cuernavaca, participó por primera vez en la convocatoria que lanzó Diario de Morelos de “Alumnos de 10”, en donde decenas de estudiantes se registraron para ser reconocidos.
Un par de días atrás, Yaír junto a 82 pequeños más fue reconocido por su esfuerzo y dedicación en la escuela, al cursar el quinto año de primaria, grado en el que mantuvo un desempeño excelente.
A sus 11 años, asegura que es la primera vez que recibe regalos y reconocimientos por su desempeño en la escuela, lo cual lo motiva para seguir echándole ganas, más aún cuando está por cursar su último grado de primaria, “quiero terminar la primaria con puro 10”.
Además de agradecer a Diario de Morelos por hacer este tipo de convocatorias para reconocer a los niños que obtienen buenas calificaciones, también pidió que año con año se siga haciendo esta convocatoria para que cada vez sean más los pequeños que participen.
Para Carlos Yaír, la escuela no esta difícil, por lo que invitó a todas las niñas y niños a hacer sus tareas y a poner atención en clases para sacar 10.
Para él, las matemáticas son su materia favorita, mientras que Educación Cívica y Ética no le gustan, se le hace complicada, pero eso no ha sido impedimento para que también obtenga solo 10, lo que lo convierte en un alumno de excelencia.

“Ser reconocido me motiva a echarle cada vez más ganas, el evento es una buena idea para que los alumnos más inteligentes sean premiados por su esfuerzo, y que esto haga que para el otro año le echen más ganas para volver a participar a gusto.”

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]