compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El aún director de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Raúl Vergara Mireles, se inscribió ayer en la convocatoria para el proceso de designación de nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDHEM).
Vergara Mireles está próximo a dejar el cargo universitario, una vez que el Consejo Universitario analice la terna integrada por Carlota Olivia de las Casas, Hertino Avilés y Rubén Toledo.
Ante la coyuntura, Raúl Vergara, a quien en las últimas semanas se le ha visto muy cercano a diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es uno de los 19 aspirantes  que hasta ayer se han inscrito en el proceso, para ser considerados por el Congreso del Estado como sucesores de Lucero Benítez Villaseñor, en la CDHEM.
El todavía titular de la Facultad de Derecho busca obtener el consenso de los diputados para un nuevo cargo público en medio de la confrontación que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene contra el Congreso por la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo de Participación Ciudadana.
La convocatoria que fue lanzada por el Congreso del Estado para el proceso de designación de nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEM) estará abierta hasta mañana 18 de febrero.
Hace unas semanas, el legislador Francisco Santillán Arredondo reveló que algunos candidatos lo han buscado para cabildear y quedar al frente de la Comisión.

Participantes
Hasta el momento son 19 candidatos quienes buscan sustituir a Lucero Benítez Villaseñor al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]