Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso del Estado o la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están dispuestos a ser intermediarios en el diálogo entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Gobierno del Estado, dijo el diputado Alberto Martínez González.
El legislador coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que tras el exhorto que presentó el diputado Aristeo Rodríguez para instalar una “Mesa de Diálogo y Reconciliación por el Bien del Estado de Morelos” están a la espera de una respuesta tanto del Gobierno del Estado como de la máxima casa de estudios de Morelos.
Consideró que si ambas partes permiten que el Congreso o el Grupo Parlamentario del PRI sean mediadores, “con mucho gusto lo haremos, porque lo que deseamos es que se llegue a un arreglo entre ambas partes”, dijo.
“Estamos atentos a este exhorto, creemos que debe existir buena voluntad para resolver los temas, se puede alcanzar la negociación pero siempre y cuando exista disposición, pero es importante que se haga sin ningún tipo de condicionamiento”, destacó.
El legislador priista agregó en entrevista que en esta mesa se contempla sólo al Gobierno del Estado, a la UAEM y el Congreso, “tal y como lo había comentado el diputado Aristeo es un problema que se debe de atender con autoridades locales por lo que se descarta la presencia del Gobierno Federal”, aseguró.
Confió en que pronto puedan establecer una fecha para que se lleve a cabo el encuentro ya que es urgente que se atiendan los conflictos para encontrar una pronta  solución a este tema que lleva ya varios meses sin resolverse.

"Estamos atentos a este exhorto, creemos que debe existir buena voluntad para resolver los temas, se puede alcanzar la negociación pero siempre y cuando exista disposición.” Alberto Martínez, legislador priista

Participantes
El PRI aseguró que los únicos participantes en las pláticas serían la UAEM, el Gobierno del Estado y el Congreso.

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...