Cuernavaca, Morelos.- Especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecieron brindar asesoría a los ayuntamientos que no han cumplido con la entrega de su atlas de riesgos, para que inicien con los procedimientos para realizarlos con beneficios económicos que reduzcan su costo.
Fernando Barrera Trejo, jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social del IPN, refirió que a pesar de que el Gobierno del Estado sí cuenta con el documento, se hace necesario que también cada municipio lo tenga.
Así lo dijo, luego de la visita que realizaron especialistas de varias ramas del conocimiento del IPN, a más instalaciones de la Secretaría de Movilidad para ofrecer asesoría en materia de transporte sustentable, ambiente y de prevención de daños por riesgos naturales.
El académico señaló que cada municipio debe tener identificadas las zonas de riesgo para que pueda contar con medidas de prevención y respuesta ante cualquier contingencia, destacando las que se producen por desastres naturales.
Explicó que para la elaboración del atlas, los municipios deben erogar recursos, pero que estos disminuyen cuando se tiene el apoyo de las instancias federales, estatales y la IP.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...