Cuernavaca, Morelos.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó ayer la campaña para combatir la corrupción “Yo no doy mordida”.

La presidenta del organismo patronal en el estado, Jazmín Bastidas Colinas, manifestó que empresarios, miembros de instituciones educativas y asociaciones civiles “quieren ser motor de cambio” con esta campaña.

Es un programa permanente de combate a la corrupción, en la modalidad que alcanza a los ciudadanos cuando estos incurren en acciones inadecuadas para conseguir ventajas ilegítimas, de forma secreta y privada con los servidores públicos.

Lo anterior, es contrario al estado de derecho, y perturba y sacude la confianza en las instituciones, fundamentó Bastidas Colinas en la presentación de la campaña.

La corrupción está reconocida como “el mal mayor del país” que debe combatirse sin tregua, de manera permanente.

Informó que esta campaña está respaldada por el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, todos los centros empresariales del país y las comisiones de jóvenes.

“Yo no doy mordida” es una acción paralela a la campaña que los empresarios mantienen para que la Federación y los estados cuenten con fiscales anticorrupción, que sean autónomos en su actuación, para que haya mejores resultados en el combate de este flagelo social.

La corrupción es un mal que cada año cuesta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y afecta con empleos mal pagados, bajos niveles de educación y de baja competitividad, daña y mina las áreas de oportunidad de todos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...