CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que Tetelcingo se ubica en el polo de desarrollo económico, proyectado en Cuautla, industriales pedirán información de las implicaciones de la autonomía que obtendrá esta comunidad, con el objetivo de tener certeza sobre el curso de los proyectos institucionales y la seguridad de las inversiones.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, celebró ayer la decisión que tomaron los diputados en la sesión ordinaria del jueves, pero refirió que el sector privado no tiene más información sobre lo que va a ocurrir, salvo lo que trascendió de forma mediática.
Consideró que es necesario que representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como del ayuntamiento de Cuautla, se reúnan con el sector privado para que les ofrezcan detalles de lo que va a suceder en adelante.
Recordó que el sector industrial tiene altas expectativas del plan de desarrollo trazado por el presente gobierno para la zona oriente, en el que se cuenta la Estación Multimodal de ferrocarril, por citar sólo uno de los proyectos.
Aclaró que los empresarios no ven un riesgo en la erección de nuevos municipios, pero señaló que tendrá un impacto en los negocios que se asienten en su territorio y tienen que estar preparados.
El presidente de la Canacintra agregó en entrevista que hay desconocimiento del aumento de municipios que se dará en Morelos, incluso las causas no han quedado claras para el total de la población.
El pasado jueves, el Congreso aprobó los decretos que permitirán a Tetelcingo, Hueyapan, Coatetelco y Xoxocotla separarse de los municipios de los que actualmente dependen, Cuautla, Tetela del Volcán, Miacatlán y Puente de Ixtla.

Vanguardia
Morelos es el primer estado que crea municipios autónomos indígenas., con el reconocimiento de sus lenguas y usos y costumbres.

Lo que sigue
El Gobernador tiene 60 días para enviar al Congreso las listas de ciudadanos del Consejo Municipal.

Autonomía. El jueves, el Congreso del Estado dio luz verde a la creación de 4 nuevos municipios; a partir del 2019 se integrarán a los 33 que actualmente conforman a Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp