CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una ampliación para presentar más testimonios en el juicio oral en contra de cuatro hombres señalados por el homicidio del ex líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado, suscitado el 4 de febrero del año pasado en Ayala.
Ante ello el juicio oral se suspendió de nueva cuenta en lo que el agente del Ministerio Público consigue otros cuatro testimonios para ofertarlos y lograr una sentencia condenatoria en contra de Victorino, Víctor, Elidio y Héctor, por lo que hasta el momento van cerca de 25 pruebas presentadas por la Fiscalía.
El abogado de los cuatro señalados, Christian Fragoso Velázquez, comentó que hay un avance considerable en este proceso que lleva alrededor de tres semanas, por lo que esperan que en los próximos días ya concluya este asunto y se emita una resolución por parte del tribunal.
“El Ministerio Público solicitó la suspensión del presente juicio en atención a que faltan por desahogarse tres testigos y un perito y quedaron a su cargo, para la continuación el miércoles para continuar este juicio y posteriormente vendrá el desahogo de nuestras pruebas”, explicó.
Apuntó que de acuerdo con lo mencionado por los jueces algunas de las pruebas de la parte acusadora no son relevantes, por ello insistió que estarán esperando que el miércoles cuando se reanude el juicio el Ministerio concluya con su participación para que ellos sigan y acabar el asunto.

"Por el número de pruebas consideramos que es un tiempo que teníamos estimado que iba a durar este juicio, aproximadamente va a durar un mes y es el tiempo estimado.” Christian Fragoso Velázquez, abogado de los acusados.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]