Cuautla, Morelos.- Autoridades de Cuautla buscan disminuir los accidentes viales y ofrecer a turistas información y orientación de los diferentes atractivos de la ciudad, con motivo de la Semana Santa.

Con recomendaciones de seguridad y atención turística la Secretaría de Seguridad Pública de la comuna trabaja durante los días de asueto, el objetivo es concientizar a los habitantes y vacacionistas sobre las medidas pertinentes para no verse involucrado en alguna problemática, que evite disfrutar su estancia en la Heroica.

Fue el secretario de seguridad pública de Cuautla, Fidencio Aguilar López, quien manifestó que se estará atendiendo a la ciudadanía en dos puntos de la Capital Histórica de Morelos; dijo que serán auxiliados por personal capacitado para orientar a los visitantes en materia de seguridad vial y sobre los atractivos turísticos del municipio de Cuautla y zonas cercanas.

"La población que lo desee podrá obtener folletería en relación con la prevención del delito, evitar accidentes; guías Bienvenido Paisano y para prevenir accidentes de tránsito y en los hogares; al igual que el manual del conductor y el mapa turístico de Morelos, entre otra información", destacó el titular de seguridad.

El funcionario exhortó a los visitantes a usar el cinturón de seguridad, a moderar la velocidad, a no utilizar aparatos como celulares mientras se conduce; así como evitar el consumo de alcohol al conducir o en su caso asignar a un chofer que vaya sobrio; además del uso del casco, para el caso de los motociclistas.

Por último, destacó la coordinación entre Bomberos, Protección Civil, Policía Preventiva y los Servicios de Emergencia, quienes estarán operando de manera organizada para que durante los días de descanso los vacacionistas estén seguros.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp