Conoce todos los detalles sobre la historia real de los Reyes Magos

Como sabemos, cada año el 6 de enero la iglesia latina festeja la “epifanía del Señor” en donde se espera la llegada de los reyes magos, pero ¿sabes quienes son en realidad? aquí te lo revelamos.

Se ha revelado que en el nuevo testamento se descubrieron algunas manifestaciones de la divinidad, así como epifanías en cuatro eventos importantes para la iglesia.

Entre ellos se presentó la divinidad de Jesús a los magos de Oriente, la zona de Arabia, Persia o Cladea para los judíos y si te has preguntado a qué se refiere con 'magos', aquí te los revelamos.

La palabra 'mago' en esa época, se refería del persa maguusha que significa sacerdote, mientras que el griego μάγος se refería a un grupo de sacerdotes que "estudiaban las estrellas en su deseo de buscar a Dios".

Además, en la biblia no se revela de donde son los Reyes Magos, aunque en el salmo 72 (10 -11) dice: “Los reyes de occidente y de las islas le pagarán tributo. Los reyes de Arabia y de Etiopía le ofrecerán regalos. Ante él se postrarán todos los reyes y le servirán todas las naciones”.

 

 

En la biblia tampoco se habla sobre cuántos Reyes Magos eran en realidad, sin embargo, San León Magno del S. IV y San Máximo de Turín del S. V hablan sobre tres Magos, por otro lado en los primeros siglos cristianos también se hablaba sobre 

Mosaico de la iglesia de san Apolonio en Rávena que muestra a los tres Magos siguiendo la Estrella de Belén dos, cuatro, seis y hasta ocho magos, mientras que en dos textos Excerpta latina bárbari, se hablaba de tres Reyes Magos llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea, ¿qué te parece?

Y si te has preguntado en dónde se encuentran los restos de estos tres icónicos personajes, según la información disponible, se ubican en la Catedral de Colonia, en Alemania.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp