CUERNAVACA, MORELOS.- Francisco Santillán Arredondo, titular de la Secretaría del Trabajo estatal, aseguró que no han recibido denuncias por incumplimiento en pago de aguinaldo, pese a que trabajadores del Congreso y ayuntamientos presuntamente han denunciado dicha irregularidad en redes sociales.

El funcionario reiteró que el aguinaldo es una prestación que recibe el trabajador que percibe salario, por lo cual aquel que no lo hubiese recibido antes del 20 de diciembre puede presentar una queja o denuncia.

“Hasta este momento no existe ninguna queja formal por incumplimiento en esta prestación”, expresó Santillán Arredondo.

Comentó que en redes sociales hay muchas quejas, principalmente, de trabajadores del Congreso local y ayuntamientos.

“Este tipo de quejas no pueden ser seguidas por oficio, es necesario que los trabajadores acudan a presentar la denuncia formal, por ello invitamos a los trabajadores que se han visto afectados a que acudan”, dijo.

En el caso del Congreso del Estado, el secretario de Trabajo comentó que, durante plática con la diputada Beatriz Vicera Alatriste, le comentó que algunos problemas financieros han impedido pagar el aguinaldo. 

“Extraoficialmente, sabemos que el 20 de enero será pagado todo el aguinaldo a los trabajadores”, expuso el funcionario.

“Respecto de los municipios, conocemos la situación complicada que atraviesan los presidentes municipales, por ello pedimos que hagan un esfuerzo para que las personas puedan gozar de esta prestación lo antes posible”, pidió el funcionario estatal.

Finalmente, Santillán Arredondo aseguró que las puertas de la Secretaría del Trabajo están abiertas para que los empleados acudan y pidan apoyo, de lo contrario, legalmente nada se puede hacer si no les han pagado el aguinaldo que por ley les corresponde.

Por: Marcela García
[email protected]