Cuernavaca, Morelos.- Un Juez de Control y Juicio Oral dictó auto de no vinculación a proceso a las 4 personas detenidas la madrugada del jueves en Temixco, ordenando de manera inmediata su libertad tras estar en prisión preventiva como medida cautelar por homicidio en grado de tentativa.

Ayer se realizó la audiencia de vinculación a proceso de J. A. V. C., G. E. S., J. A. V. R. y B. E. B. C., donde se expuso el informe del perito en criminalística de la Fiscalía, quien señala se violentó la chapa del domicilio, hay huellas de saqueo y alteración de la escena, además no se sabe quién disparó, ya que la prueba de rodizonato de sodio hecha a los involucrados resultó negativa.

“Hay cinco armas que los policías estatales ponen a disposición que supuestamente traían –los detenidos- y de acuerdo a la balística y los casquillos encontrados en el domicilio ninguna de esas armas disparó esos casquillos, hay dos armas una 9 milímetros y una 38 súper, la arma 9 milímetros no disparó ningún casquillo”, expuso el abogado Víctor Hernández.

Incluso, hay casquillos afuera del domicilio cuando se dijo que al exterior no se realizaron disparos, además en el baño donde quedaron sin vida las seis personas se localizaron casquillos 9 milímetros de cuatro armas que no fueron aseguradas, aunado a que se ubicó una huella diversa a la de los elementos que estuvieron en el lugar.

Los casquillos encontrados no corresponden a los de los policías que estuvieron el día de los hechos, y también dieron negativo a la prueba de rodizonato de sodio, por ello el juez decretó el auto de no vinculación a proceso ordenando la libertad de los cuatro detenidos. 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...