Totolapan, MORELOS.- Treinta y tres personas lesionadas, entre ellas 13 policías estatales, cuatro patrullas volteadas y lonas quemadas, fue el saldo de un enfrentamiento entre pobladores de Totolapan, por la obra de un mercado en el Centro del municipio.
Ayer en la tarde un grupo de personas inconformes por la construcción del nuevo mercado, tomaron las calles para evitar que siguieran trabajando en el proyecto.
Al ver que sus peticiones no eran escuchadas empezaron a cerrar las calles principales, todo ello debido a que la construcción se está realizando sobre un terreno donde supuestamente había vestigios arqueológicos.
Por ello el comité de rescate de los túneles en Totolapan, alertó al pueblo a organizarse para evitar que siguieran trabajando en el predio hasta que no  realicen estudios y el INAH Federal apruebe la construcción.
Sin embargo, la inconformidad desató un enfrentamiento entre los que apoyan la obra y los que están en contra, dejando un saldo de 33 personas lesionadas, entre ellos 13 policías.
Así como cuatro patrullas volteadas y dañadas.

Atención. Veinte civiles, 13 policías y cuatro patrullas dañadas fue el saldo del enfrentamiento.

 

Por: Ddm Staff / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...