CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hace un llamado a la ciudadanía aprovechar los últimos días para realizar la verificación vehicular sin importar la terminación de su placa, toda vez que la prórroga vence el próximo 31 de enero de 2018.
"En estos días no se aplicarán multas ni recargos por no cumplir con la verificación vehicular en el periodo correspondiente en los nueve centros de verificación y una unidad móvil que operan en el estado; la finalidad de esta decisión es que la ciudadanía se ponga al corriente en este trámite que busca mejorar la calidad del aire", informó Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular.
El funcionario señaló que desde el inicio de este programa han verificado cerca de 159 mil vehículos y ha disminuido el índice de rechazo, siendo actualmente de 11 por ciento.
"Los Centros de Verificación Vehicular son laboratorios equipados con tecnología de punta para medir las emisiones contaminantes de tu automóvil; además garantizan a los ciudadanos la seguridad, eficiencia y confiabilidad en los procesos evitando así la corrupción", enfatizó.
Se encuentran operando en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla, Temixco, Yautepec, Jojutla y Yecapixtla, además de una unidad móvil ubicada en Mazatepec, en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a sábado; los interesados pueden consultar su ubicación en el sitio sustentable.morelos.gob.mx
La dependencia invitó a la ciudadanía a reportar cualquier acto de corrupción al correo denuncias.propaem@morelos.gob.mx o al teléfono 3 17 56 00 de la Subsecretaría de Gestión Ambiental.
Así como al 777 3 17 55 99 de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) o vía whatsapp al 777 389 3234, número directo para las denuncias.

Proceso
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable aseguraron que aún quedan 6 días para aprovechar la promoción en los diferentes verificentros.

159 mil vehículos son los que han verificado hasta el momento

Cumplimiento. Los automovilistas pueden llevar sus unidades a verificar en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp