compartir en:

En 10 minutos se quemó todo, mi padrino fue a la ayudantía para pedir a los bomberos, pero cuando llegaron ya era demasiado tarde, unos vecinos ya le habían aventado agua”, relató Antonino Avilés Nava, quien quedó en la calle al incendiarse su humilde vivienda, en la calle Álvaro Pacheco, del poblado de Oacalco en Yautepec.
Ante dicha situación, Antonino, padre de cinco hijos, y esposo de Amalia Nava Ortiz, vio reducido a ceniza su humilde hogar de lámina y carrizo.
“No sé cómo pasó, yo salí temprano allá arriba a trabajar y como a las 10 de la mañana me llevó mi esposa la comida para almorzar, cuando una señora nos avisó que se estaba quemando nuestra casa, nos venimos en bici, rápido llegamos y cuando vimos todo estaba quemado, ya no había nada”, narró.
Mencionó que no saben que provocó el incendio, al principio pensaron que había sido un cortocircuito, pero lo descartaron debido a que los cables no presentaban indicios.
“No tenemos idea de lo que provocó el incendio, estábamos pensando que a lo mejor fue un corto pero el cable está entero, en las brazas no dejamos nada, ya que cuando se fue mi esposa le echó agua y lo apagó bien”, precisó.
Tras la desgracia, la familia se encuentra solicitando apoyo de cualquier tipo, ya que se quedaron sin casa y el terreno lo están pagando en mensualidades. i