Tras los días en confinamiento y en pleno proceso de desescalada llegará el momento de hacer vacaciones y muchos ya están pensando donde van a ir a pasar sus días libres durante el verano.

Algunos países como España o Alemania han aconsejado a sus ciudadanos que viajen dentro de su propio país, fomentando así la actividad económica y ayudando a reactivar la restauración y el turismo tan tocado tras la pandemia.

Otros países han decidido ofrecer descuentos y facilidades para los que prefieran cambiar de país, hay informaciones de todo tipo pero intentaremos detallar lo que es cierto y lo que no.

Sicilia (Italia)

La web oficial del país italiano VisitSicily ofrecerá a partir del 3 de junio, cuando abra sus fronteras, bonos de descuento que pagará una de cada tres noches de hotel, descuentos en los billetes de avión y entradas gratis para museos, sitios arqueológicos y atracciones de la isla. Lo que no queda claro de momento cuales serán las condiciones en concreto y habrá que esperar a que el sitio web publique las normas.

Las Vegas ( EE.UU.)

El empresario Derek Steven, dueño de los hoteles y casinos D, Golden Gate y Circa, aseguró a través de un video que su compañía comprará 1.000 billetes de vuelos para regalar a sus clientes y colaborar con la reactivación del mercado de juego de Las Vegas aunque los vuelos son internos, no para viajar desde el resto del mundo. Los vuelos saldrán desde Denver, Phoenix, Dallas, Chicago, San Diego, San Francisco, entre otras; y serán a través de varias aerolíneas, como Allegiant, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines y Sun Country Airlines.

Los vuelos que se obsequiarán son solo de ida, por lo que las personas tendrán que hacerse cargo de los gastos de regreso, además de hotel y transporte en la ciudad. De esta forma, y con la iniciativa “Mantener a América volando, mantener a Las Vegas rodando”, Steven pretende contribuir a la reactivación económica de la ciudad y la crisis de las aerolíneas por cuenta de la pandemia.

Perú

Se puede escoger ir a Perú pero la única ventaja publicada por su Gobierno es que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú ha optado por no cobrar la entrada al Machu Picchu entre el 1 de julio y el 31 de diciembre y añade: “Esta oferta aplicará para servidores públicos, niños, adolescentes, adultos y personas de más de 60 años, sin importar su nacionalidad. Como dato adicional, te contamos que Machu Picchu recibe 1.5 millones de turistas cada año aproximadamente, siendo el 78% personas extranjeras y el 22% peruanos”. Además de este descuento la oferta que ofrece el país se amplía a 55 sitios arqueológicos y 22 áreas naturales en las provincias peruanas. En esta lista se encuentran interesantes líneas y geoglifos de Nazca que tanta curiosidad y teorías generan, además del Monumento Arqueológico de Caral o el Parque Nacional de Huascarán.

Chipre

La isla del Mediterráneo oriental no ofrece descuentos ni vuelos gratis pero pagará todos los gastos de las vacaciones de los turistas que resulten positivo después de viajar al país. Los turistas, explica el Gobierno: “solo tendrán que asumir el costo de su traslado al aeropuerto y su vuelo de repatriación”. Chipre presume de haber controlado la pandemia, el viceministro de turismo, Savvas Perdios ha explicado: “El golpe es enorme, y estamos tratando de dar lo mejor de nosotros ahora y hacer lo que podamos por el resto de la temporada y hemos trabajado extremadamente duro para mantener el virus bajo control aquí”. Chipre planea reabrir sus aeropuertos el 9 de junio a una serie de países que se consideran de bajo riesgo, incluidos Alemania, Grecia, Israel y Malta.

Inicialmente, los viajeros necesitarán pruebas de que han dado negativo para el virus con 72 horas de llegar al país. Este requisito se eliminará para las personas de ciertos países que más adelante se sabrán y dependiendo del estado de la pandemia en el país de origen.

Cancún

Los hoteleros del caribe mejicano prevén que podrán abrir sus establecimientos a partir del 8 de junio y presentaron esta semana la campaña #venalcaribemexicanox2. La campaña pretende atraer al turismo nacional e internacional y conseguir abaratar los precios. Los hoteleros pretenden ofrecer 2 noches gratis por cada 2 contratadas, estancias gratis para dos niños por cada dos adultos y 20% de descuento en campos de golf y spas, 2 por 1 en delfinarios y otros descuentos especiales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp