Tras el decreto por parte del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en la que informó que se eliminaría el fideicomiso a la Administración del Acuario de Veracruz. La Asociación de Zoológicos, Criadores y Acuarios de México (AZCARM), exhortó a las autoridades estatales conservar los empleos del personal especializado en cuidar a los tres mil ejemplares acuáticos que ahí se albergan.

Recordando que este acuario, después de 30 años se ha consolidado como uno de los más importantes en la investigación, estudios, conocimientos y protección de la vida submarina en México. Además de ser uno de los principales atractivos turísticos de Veracruz.

De acuerdo con el gobernador, esta decisión fue tomada tras haber detectado diversas irregularidades por parte de las autoridades encargadas del acuario. Entre ellas, la que más destaco fue la muerte de un manatí, el cual se sospecha intentaron deshacerse de su cuerpo de manera ilegal.

Tras este decreto, el acuario pasaría a llamarse “Aquarium del Puerto de Veracruz” y su reapertura estaría programada para el jueves 19 de mayo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp