La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) negó que exista desabasto de gasolinas, pues "producto hay".

Al ser cuestionada, a través de su voceria, la organización señaló que en caso de que algunas estaciones reporten falta de combustible es por "un retraso de suministro, problema de logística que debe ser resuelto en cuestión de horas, seguramente por sobredemanda en las terminales de almacenamiento y reparto".

Añadió que también puede ser un problema de la llamada "demanda estacional de mayo-julio, porque el producto importado o producido por Pemex se vuelve más atractivo en precio que el que pueden traer del exterior algunas comercializadoras y almacenadoras, más caro en términos relativos.

Detalló que de seguir comportándose el mercado de Morelos, CDMX y en otras regiones en donde las estaciones se han quedado sin gasolina, "este será suministrado en pocas horas".

Así sucedió en casos aislados en Sonora, Guanajuato y Jalisco. En esas entidades se contabilizaron 107 reportes de estaciones afectadas, de un total de 12 mil 700, que equivalen al 1% del total, "aunque no minimizamos el hecho que un consumidor busque gasolina o diésel y no lo  encuentre", abundó.

Confiamos, externo Onexpo, en que sea subsanado cualquier retraso circunstancial en algún suministro "ya que,  producto como tal, lo hay y no existe desabasto".

En Morelos sí escaseó el combustible

Durante el transcurso del viernes, automovilistas de Cuernavaca y Cuautla reportaron que en varios establecimientos no encontraron gasolina Magna, mejor conocida como verde, por lo que se vieron en la necesidad de adquirir la Premium, la cual tiene un costo más elevado.

Al mediodía, las gasolineras ubicadas en la avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca, reportaban que las pipas que surtían el combustible no habían abastecido, lo que provocó que tuvieran que rechazar a varios conductores.

Despachadores indicaron que no había hora para la llegada de las pipas, situación que generó preocupación en automovilistas.

En las gasolinerías ubicadas al oriente de Cuernavaca también reportaron escasez, sin tener la certeza de cuando tendrían gasolina verde, por lo que solo ofrecían la roja (Premium).

Alrededor de las 20:00 horas se reportó que en algunas gasolinerías ubicadas el norte de Cuernavaca ya había combustible.

César Ulloa López, representante de la Asociación de Empresarios Gasolineros, reconoció que en Morelos se está trabajando con bajos niveles de combustible, pero pidió a la población no caer en pánico.

En tanto, algunos despachadores consideraron que el robo de gasolina en carreteras, influye en este tema.

De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, los precios de gasolina en Cuernavaca, van de $21.04 la Magna, $22.96 la roja, y $22.87 el diésel.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado