El Clásico Nacional terminó con un 0-0; Raúl Gudiño salvó al Rebaño, que le sabe a gloria un empate en crisis y contra el odiado rival

México.- América y Chivas decepcionaron en el Clásico Nacional, al firmar un 0-0 en el estadio Azteca, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo ‘Grita México 2021’.

El héroe fue Raúl Gudiño. El arquero atajó algunos remates que pudieron significar la derrota.

Polémico también el arbitraje, porque César Ramos dejó pasar un pisotón de ‘Chicote’ Calderón sobre Jorge Sánchez, y un conato de bronca en el que participaron Henry Martín, por las Águilas, y Miguel Ponce y Raúl Gudiño, del Rebaño.

El empate no le cae mal al chiverío, porque se quedó sin entrenador tras el cese de Víctor Manuel Vucetich por la crisis deportiva, y el interino Marcelo Michel Leaño tenía prohibido perder.

América, que era favorito por ser local y llegar en mejores condiciones, se queda con un trago amargo.

En la cancha nunca se notó la diferencia de puntos entre América y Chivas, a pesar de que el Rebaño terminó el Clásico pidiendo la hora y donde la fortuna ahora no acompañó a las Águilas como en otras ocasiones y se fueron ambos con un punto.

El primer tiempo tuvo de todo, fallas, velocidad y broncas. El Rebaño estuvo muy cerca de abrir el marcador. Primero, Alexis Vega falló frente a Paco Memo y después Uriel Antuna no pudo quitarse de encima en un mano a mano al portero americanista.

La calentura del juego se fue elevando, fue entonces que dos conatos de bronca aparecieron, siendo el segundo el más grave porque Miguel Ponce puso la mano en el rostro de Henry Martin y luego Gudiño jaló del cuello al americanista. 

Para el complemento la escuadra de Santiago Solari fue más atrevida, con el ingreso de Sebastián Córdova el equipo se vio mejor y los tapatíos no tuvieron más que replegarse y jugar al contragolpe. 

América tuvo las más claras del complemento, pero en ambas Gudiño dio muestra de por qué se adueñó de la titularidad desde que estaba Vucetich en el banquillo. 

En los último minutos las Águilas dominaron, Chivas se dedicó a esperar y a tratar de aprovechar un error de la zaga, pero nada de eso pasó y la suerte tampoco se puso la playera azulcrema como en otras ocasiones y no hubo gol de última hora como en otros juegos de Liga y Concachampions.

Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado